Cómo calcular un sandwich

Cómo calcular un sandwich

Notapor Maria » 29 Abr 2009 08:50

Hola a todos!! Me estreno en el foro...a ver si esto se anima!! :lol:

Bueno, tengo un problema con un cálculo y no sé como hacerlo... Me encuentro con una solución de cartón yeso de 13mm+lámina amortiguante+cartón yeso de 13 mm, tipo sándwich y no sé muy bien como implementarla en el software, no sé si utilizar la opción de paredes múltiples con uniones entre paneles muy muy pequeña o bien hay otra opción más automática de calcularlo. Alguien lo sabe?
Muchas gracias!!!! ;)
Un saludo
Maria
Maria

Re: Cómo calcular un sandwich

Notapor Mireia » 29 Abr 2009 09:08

Hola Maria,

Soy Mireia de la empresa ICR, empresa que ha desarrollado el software. La pregunta que formulas es bastante común en los usuarios. Comentar que la opción automática de soluciones tipo sándwich no es posible con la última versión de dBKAisla, hasta el momento la manera más lógica de calcular la solución constructiva que tu propones es desde el módulo de paneles simples. Explico como…

1.- Lo primero que hacemos es clickar sobre el botón BD Materiales, seleccionar el material PYL(CARTON YESO) e indicar el espesor de nuestra placa, en este caso 13mm, OJO el programa pide el valor en metros por lo que pondremos 0.013m

2.- Debemos modificar los valores de ‘Entrada de datos’ por lo siguientes:

Nombre: PYL13+LA5+PYL13 (suponiendo que la lamina amortiguante sea el material llamado LA5)

Masa superficial: Pondremos la masa total del conjunto: PYL13+LA5+PYL13, en este caso la masa aproximada será 27,1 Kg/m2 (2 placas de PYL13+LA5)

Frecuencia de coincidencia: mantenemos la del PYL de 13. Fc= 2452 Hz

Amortiguación: el hecho de tener un elemento elástico en medio, nos aporta amortiguación al sistema, por lo que pondremos la amortiguación del LA5 , aproximadamente 0,1. Nota: Si no tenemos elemento elástico, el factor de amortiguación será el que muestra por defecto.

Superficie: pondremos la superficie que ocupa el sistema. En este caso dejamos el valor por defecto 12 m2

3.- Calcular à CALCULA TL (obtendremos así el aislamiento de nuestro conjunto sándwich)

Espero que sirva de ayuda, en cualquier caso no dudéis en añadir nuevas preguntas.
Mireia Luna

ICR. Ingeniería para el Control del Ruido, S.L.
Tel./Fax: +34 93 428 63 39
Web: http://www.icrsl.com
Mireia

Notapor Maria » 13 May 2009 10:35

teneis previsto incorporar esta automatización en la siguiente versión? ;) ;)
Maria
Maria

Notapor Mireia » 15 May 2009 10:27

Hola Maria,

Respecto a la pregunta que me formulas comentarte que el software va evolucionando según las peticiones de nuestros clientes, es un aspecto que tendremos en cuenta en futuras versiones.

Gracias,

Un saludo,
Mireia Luna

ICR. Ingeniería para el Control del Ruido, S.L.
Tel./Fax: +34 93 428 63 39
Web: http://www.icrsl.com
Mireia

Volver a Aislamiento Paredes Simples