SOFTWARE DE CÁLCULO DE AISLAMIENTO

  • ICR prepara una nueva versión del programa (Enero 2010)

Dentro de unos meses, saldrá a la venta la nueva versión del software, de la cual podemos avanzar que incluirá un nuevo concepto de aplicación e interface. El usuario podrá diseñar una estructura con los elementos de la edificación, y a partir de esta, realizar los cálculos, con alguna novedad. Por un lado, se podrá calcular el cálculo del TR (tiempo de reverberación) de cada habitación, y además, obtener todos los resultados posibles al instante mediante un cálculo completo (TR y aislamiento). Por otro lado, la interface del programa ha mejorado gracias a una herramienta de dibujo fácil e intuitivo que ofrecerá al usuario la posibilidad de crear una representación visual de la estructura del edificio que se esté calculando.
Para más información: icr@icrsl.com

  • Internacionalización de dBKAisla (Septiembre 2009)

ICR está buscando diversos colaboradores para que adapten y distribuyan el programa de cálculo de aislamiento acústico dBKAisla a nivel internacional.

  • ICR les invita a participar al Foro del dBKAisla (Abril 2009)

Los usuarios del software dBKAisla ya disponen de un foro dedicado en exclusiva al programa y a la nueva ley del DB-HR. El objetivo es apoyar técnica y profesionalmente a los usuarios con el propósito de hacer más ameno los cálculos a partir de la interacción con otros usuarios o con los mismos administradores del software.

  • Entra en vigor el Documento Básico HR del Código Técnico de la Edificación

Después de un año de transición a causa del gran cambio normativo que ha comportado el DB-HR del CTE, hoy, 24 de abril de 2009 entra en vigor con numerosas modificaciones. Esta nueva normativa que pretende mejorar la calidad acústica de los edificios, será de aplicación obligatoria en todo el Estado.
Enlace:
Ministerio de Vivienda

  • La base de datos ya cuenta con los productos de Asfaltex (Noviembre 2008)

Con la nueva versión del programa, los usuarios dispondrán de unos atributos importantes como la incorporación de las propiedades acústicas de los reconocidos productos Asfaltex, empresa referente en el sector de las láminas y los sistemas constructivos aislantes, la cual también ha querido participar en el proyecto del software dBKAisla.

  • Éxito destacable del software dBKAisla (Octubre 2008)

Recientemente se ha celebrado el primer año del Documento Básico HR “Protección frente el Ruido” del Código Técnico de la Edificación. La aplicación de esta nueva ley está suponiendo un gran esfuerzo por parte de todos los agentes implicados. Como consecuencia, el dBKAisla se está convirtiendo en una herramienta de prestigio en el mercado gracias a sus competencias versátiles, complejas y a la vez muy prácticas para realizar el cálculo de aislamiento acústico requerido.

  • Arliblock incorpora sus productos en el dBKAisla (Septiembre 2008)

El fabricante de bloques prefabricados, Arliblock, ha integrado sus productos en la base de datos del software, ampliando así los datos acústicos disponibles para los usuarios.
El Grupo Arliblock, compuesto por 18 empresas entre las cuales hay los principales productores de prefabricados del país, supone un aumento de las capacidades del programa excelente.

  • Gracias a Tecnitax SL, el dBKAisla se va a mostrar en un Master Oficial en Granada (Julio 2008)

La empresa Tecnitax SL, colaborador desde hace años de ICR, presentará y explicará el funcionamiento del software dBKAisla a los alumnos del “Master Oficial en Gestión y Evaluación de la contaminación acústica” que se realizará próximamente en la Universidad de Granada.
Dicho postgrado ha tomado gran importancia al ser impartido por más de veinte instituciones y empresas con una larga experiencia en el sector de la acústica.

Título: Master Oficial en Gestión y Evaluación de la Contaminación Acústica
Departamento: Acústica Arquitectónica
Profesor: Antonio L. Arranz Ortiz

Fecha: jueves 3 de julio de 2008

  • Éxito en las Jornadas Técnicas del COAC (Mayo 2008)

En ambos encuentros, el de Girona y el de Barcelona, se cumplieron las expectativas de asistencia.
El nuevo Código Técnico de la Edificación hizo que muchos arquitectos se interesaran por la conferencia sobre la nueva normativa DB-HR entorno a la acústica.
Consecuentemente, un gran número de visitantes asistió a la presentación de la nueva versión del dBKAisla 2.1 en el stand de ICR, que promocionaba ambas jornadas.

  • ICR patrocinará las dos Jornadas Técnicas sobre el DB-HR organizadas por el Col·legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya (Mayo 2008)

Los días 27 y 30 de mayo se celebraran en las respectivas ciudades de Girona y Barcelona, unas jornadas técnicas entorno al Documento Básico DB-HR “Protección frente el Ruido”.
En estos encuentros en los que se han inscrito un total de 650 arquitectos, ICR tendrá la oportunidad de presentar en público la nueva versión del software dBKAisla 2.1.

Día-hora: 27 de Mayo 2008 de 9.45 a 14h.
Lugar: Hotel Melià Golf Vichy Catalan. Sala de convenciones (Ctra. N-II, Km 701- Girona)

Día-hora: 30 de Mayo 2008 de 9.45 a 14h.
Lugar: Escola Tècnica Superior d'Arquitectura (ETSAB). Sala de actos (Av. Diagonal, 649- Barcelona)

  • Ya está apunto la nueva versión dBKAisla 2.1 (Mayo 2008)

Estos días se están acabando de ultimar los detalles de la versión 2.1 del dBKAisla, la cual saldrá a la venta a finales de mayo.
En ella se han ampliado sus posibilidades funcionales y recursos de imagen con el objetivo de dar soluciones de cálculo mejores y más rápidas.
Además, el usuario ya podrá disfrutar de los materiales de las nuevas empresas colaboradoras, incorporados a la base de datos. 

  • Los productos de TEXSA se añaden a la base de datos (Abril 2008)

La empresa española TEXSA, fabricante de productos para la impermeabilización, el aislamiento acústico y térmico, aumentará la base de datos del dBKAisla introduciendo sus productos y sus características acústicas en ella.
Esta compañía, que está aportando avances significativos en el sector de la construcción a escala mundial, se apunta al lanzamiento de la que será una importante herramienta para el sector.

  • Nueva imagen del dBKAisla 2.0 (Marzo 2008))

Para la versión 2.0 del dBKAisla se ha diseñado una nueva imagen mucho más actual. Esta imagen, que se estrenará junto con la Web, ha evolucionado el estilo del logo pero también el del propio formato del software. Con ello, se ha buscado una estética más vigente, atractiva pero sobretodo funcional.

  • Se inicia campaña para ampliar el numero de materiales de la base de datos del dBKAisla (Febrero 2008)

ICR ha empezado a ponerse en contacto con diferentes empresas del país fabricantes de materiales acústicos, con el fin de ampliar la base de datos del dBKAisla.
Hasta ahora, esta base ha sido constituida por los materiales acreditados de ICR, no obstante, con el objetivo de facilitar el trabajo al usuario, se busca conseguir un abanico más amplio de productos a la hora de calcular. 

Desde sus inicios, Ingeniería para el Control del Ruido, SL ha trabajado con la intención de dar respuesta al vacío en el sector de la ingeniería acústica del país. Nuevamente, ha vuelto a destacar sacando al mercado un producto innovador, actual y totalmente práctico.